Reitera Chávez confianza en victoria socialista en elecciones

Por • 23 May, 2010 • Sección: Opinión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy su confianza en la victoria socialista durante las elecciones legislativas de septiembre venidero, donde estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

El estadista criticó la inclusión de asesinos en las listas de candidatos a diputado elaboradas por la oposición.

Eso dice todo de unos grupos políticos que se ponen de acuerdo en una llamada mesa de la unidad para meter en esa lista a unos bandidos, enemigos de la patria, asesinos convictos, insistió el dignatario durante su habitual programa televisivo Aló Presidente.

Por eso, agregó, no podemos permitir que esos sectores vuelvan a gobernar, si ocurriera entonces sí habría un desastre. Venezuela volvería entonces a depender del imperio (norteamericano) no tendría escapatoria, la meterían de nuevo en el túnel sin salida del atraso y la miseria.

Eso no va a suceder, enfatizó, aquí seguirá triunfante la Revolución Bolivariana.

El estadista exhortó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la clase obrera, a los estudiantes, a dar la gran batalla electoral para derrotar a la oposición.

Mañana comienza la jornada extraordinaria de inscripción al PSUV, que a partir del miércoles será masiva con la apertura de puntos para esas labores en todo el país, recordó.

Más de 700 centros de inscripción serán abiertos por dos semanas a nivel nacional en un nuevo impulso del partido, cuyos militantes conforman el 36 por ciento de los venezolanos anotados en el Registro Electoral.

Chávez y sus seguidores aspiran a obtener al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional, que le darían la mayoría calificada en esa instancia para seguir profundizando las transformaciones iniciadas en 1999.

Mientras la oposición desea conquistar la hegemonía para frenar los cambios.

lgo/ap



Tu opinión es importante. Escribe un comentario