Presidente uruguayo recibe a bancada del Frente Amplio

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy a la bancada del gobernante Frente Amplio (FA) en la estancia presidencial de Anchorena, en el sureño departamento de Colonia, informó hoy una fuente oficial.

El senador Daniel Martínez comunicó a medios digitales locales que en el encuentro con el Jefe de Estado se abordó la agenda parlamentaria para las próximas semanas, con énfasis en el Presupuesto Quinquenal (2010-2015).

La ley del marco financiero para los próximos cinco años se analiza y redacta en la actualidad por el Poder Ejecutivo para su envío en las próximas semanas al Parlamento, donde se espera se sancione en el mes de agosto.

Este contacto entre el mandatario y los legisladores de la coalición de izquierda forma parte de las coordinaciones entre ambas partes, la última de ellas efectuada en abril sobre la reforma del Estado y las relaciones con la vecina Argentina.

Mujica se reunió la víspera con el presidente del FA, Jorge Brovetto, con quien dialogó acerca de la renovación de los organismos de contralor: la Corte Electoral (CE), el Tribunal de Cuentas (TC) y la Junta de Transparencia y Ética Pública.

De acuerdo con versiones periodísticas, Brovetto manifestó que para el próximo mes de junio puede concretarse ese proceso en los citados organismos.

Según las fuentes, la CE, compuesta por nueve miembros, y el TC, con siete integrantes, no renuevan su composición desde 1995 y para designar la integración de los dos entes se requiere la aprobación de dos tercios de la Asamblea General.

La Junta de Transparencia y Ética Pública, por su parte, requiere de la venia del Senado.

lgo/wap
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario