Presidente solicitó investigar a mafias que están detrás de la desaparición de alimentos

Por • 23 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Política Nacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, solicitó este domingo a las autoridades y a los organismos de inteligencia investigar a las mafias que están detrás de la desaparición de algunos rubros alimenticios de los anaqueles de los supermercados.

“Hago un llamado, gobernadores, alcaldes, partido, ministros, vicepresidente, Guardia Nacional, policía, organismos de inteligencia; agarren a los responsables, dónde están”, aseveró Chávez durante la transmisión de su programa Aló, Presidente número 358.

El presidente se refirió a una denuncia publicada en el diario Últimas Noticias, en la que se expresa que alimentos como la harina, el aceite, la mantequilla y algunos otros no se encuentran en los anaqueles pero que los buhoneros venden libremente.

“Esto no se puede aceptar. Yo he recibido no se cuántos mensajes a través de @chavezcandanga denunciando esto. Que las personas van incluso a un Mercal a comprar y no consiguen esos productos que tienen los buhoneros. Qué pasa con esto”, enfatizó el Presidente.

Señaló que los organismos de inteligencia deben estar alertas y hacer seguimientos a estas personas, quienes deben explicar de dónde sacan los productos.

Chávez indicó que detrás de este ilícito están involucradas las manos de la burguesía con sus viejas prácticas corruptas, por lo cual ordenó combatirlo, siempre en el marco de la Constitución.

Apuntó que a estas personas, que se dejan utilizar por tales mafias, hay que transformarlas en aliadas, con una gran labor que los haga tomar conciencia del ilícito en el que incurren y de la explotación de la que son objeto.

“La responsable no es la señora que vende esto, no. Es la red que está por detrás que la utiliza a ella. Estas personas bien podrían trabajar en alguna unidad de comercio nuestra, en vez de estar sentadas en la calle, sin baños y sin las condiciones necesarias y dignas”, puntualizó el jefe de Estado.

ABN 23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario