Presidente Correa viaja el martes a Argentina por Bicentenario

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su presencia en Buenos Aires, Argentina, el próximo martes para participar en las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de esa nación, precisó hoy el sitio web del ejecutivo.

El mandatario saldrá de Quito a las 7:30 horas desde la base aérea Mariscal Sucre y tiene previsto su arribo al Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a las 15:50 horas locales.

A las 16:10 horas concederá una entrevista al Diario La Nación en el Hotel Alvear, y a las 17:00 horas, en la Casa de Gobierno, participará del saludo de las delegaciones extranjeras y el cuerpo diplomático a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Revolución de Mayo, a las 17:30 horas, Correa participará junto a los otros Jefes de Estado invitados, en la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos en la propia Casa de Gobierno.

Posteriormente, a las 17:50 horas participará de la caminata desde la Casa Rosada hasta el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires y allí presenciará el Desfile Histórico-Artístico 200 años de historia argentina.

A las 22:10 horas el dignatario ecuatoriano tiene previsto iniciar el regreso a su país, luego de compartir el segmento final de las celebraciones argentinas que movilizaron este fin de semana a más de un millón de personas en los festejos en esa capital.

lgo/prl
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario