Nivel del Guri se incrementó en quince centímetros este domingo

Por • 23 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que este domingo se incrementó en quince centímetros el nivel del embalse Guri, la principal represa del país, ubicada en el estado Bolívar.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 358, efectuado en el estado Carabobo, el Mandatario precisó que hace un mes el nivel de esta represa presentó un descenso aproximado de la misma cantidad.

Destacó que ahora se está revirtiendo esta tendencia. No obstante, subrayó que el Ejecutivo Nacional, de manera conjunta con las autoridades encargadas del tema, seguirán trabajando para fortalecer este campo y brindar un servicio eléctrico de calidad al pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que gracias al ahorro energético y demás medidas implementadas se logró incrementar la generación termoeléctrica, sobrepasando los 5 mil megavatios (mw) por primera vez en la historia venezolana.

El Presidente recordó los efectos positivos de las medidas aplicadas, y resaltó que gracias a ello y a la llegada de la temporada de lluvias, ha sido posible levantar parcialmente los bloques de racionamiento eléctrico de los fines de semana, días feriados y fuera de las horas pico que se venían aplicando en las ciudades del interior del país.

‘Estamos trabajando muy duro para que a lo largo de las próximas semanas, de lo que queda de mayo, junio, julio, máximo agosto vayamos eliminando los racionamientos eléctricos en todo el país’, sostuvo Chávez.

El embalse Guri, que alimenta las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), es el más importante del país. Éste genera cerca de 9 mil 870 mw de la electricidad que consumen los venezolanos.

Este embalse se vio afectado aproximadamente desde agosto de 2009, por una fuerte sequía que ocasionó el fenómeno natural El Niño, evento atmosférico en el cual las temperaturas del océano Pacífico aumentan.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha celebrado en varias oportunidades el incremento de los niveles de esta represa y descartado por completo un colapso en el Sistema Eléctrico Nacional.

‘Están tristes los escuálidos porque no habrá colapso eléctrico’.

ABN 23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario