Intensas lluvias aguan fiestas por Bicentenario argentino

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las intensas lluvias que desde esta tarde caen sobre la ciudad obligaron a suspender la programación de hoy por la noche en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo argentina.

Tango y folclore eran las dos manifestaciones que este domingo se apoderarían del principal escenario cultural de la conmemoración, erigido de espaldas al emblemático Obelisco porteño sobre la Avenida 9 de Julio.

Según los organizadores de los festejos, la actuación podría reprogramarse para mañana o el martes con la misma grilla de artistas previstos, entre quienes figuraban los campeones del torneo Mundial de tango.

Sendos tributos a Aníbal Troilo “Pichuco”, Sebastián Piana y Astor Piazzolla formaban parte también del programa, en el que actuarían los “Cantores de típica” Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Rubén Cané, Osvaldo Ribó y Lalo Martel.

En el segmento dedicado a la música nativa, se anunciaba la presencia del Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Teresa Parodi; Los Olimareños de Uruguay; la chilena Isabel Parra y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las intensas precipitaciones se podrían extender durante lo que resta del domingo y las primeras horas de mañana, y lo atribuyó al paso de una perturbación en altura. Las actividades por el Bicentenario argentino comenzaron esta mañana con el llamado Desfile de la Integración, en el que participaron alrededor de cuatro mil integrantes de 80 comunidades de residentes en el país.

Pese a la pertinaz llovizna que caía, miles de personas colmaron el Paseo del Bicentenario para presenciar la colorida marcha, que abrió la marplatense Guardia Nacional del Mar y encabezaron los originarios de países árabes.

La celebración de los 200 años de la constitución de la primera Junta de Gobierno continuará mañana con la inauguración del Centro Cultural Bicentenario, aunque el atractivo principal será el amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Canadá.

lgo/mpm
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario