Impulsa Venezuela proyectos habitacionales en colaboración con China

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Internacional

Unas 20 mil viviendas se construirán en Venezuela como parte de los convenios de cooperación con la República Popular China, anunció hoy el presidente de la nación suramericana, Hugo Chávez.

Durante el programa televisivo Aló presidente se mostraron imágenes de varios complejos de edificios erigidos de conjunto con expertos del país asiático en el estado de Barinas.

El conjunto habitacional, situado en Palma Sola, será una ciudad ecológico- productiva donde deberán quedar listos para finales de año unos mil 824 apartamentos.

El estadista instó a cumplir con los cronogramas de trabajo establecidos y a integrar los planes de construcción de viviendas con el desarrollo ferroviario y agrícola de la zona.

Los acuerdos de colaboración con china incluyen sectores como el energético y minero.

Chávez adelantó que China ofreció ayudar a Venezuela en la explotación del coltán, un mineral altamente estratégico utilizado en la industria electrónica y espacial.

Una comisión de esa nación recorre el país para evaluar proyectos en diversas áreas, entre ellas la explotación de hierro, bauxita y oro en Guayana, donde se concentran valiosos yacimientos.

El pasado viernes el dignatario inauguró la Industria Electrónica Orinoquia, segunda fábrica de celulares que, con tecnología china, abre sus puertas en el país, la primera fue Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

Durante la transmisión televisiva se inauguró un tramo de la autopista Los Llanos que abarca más de 10,3 kilómetros a lo largo de una arteria vial, la cual comunica a los estados de Portuguesa y Cojedes.

El programa de este domingo estuvo dedicado a mostrar obras sociales terminadas y en ejecución como el proyecto nacional ferroviario que incluye más de 13 mil kilómetros de vía férrea.

lgo/ap
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario