Habitantes de Lechería y Barcelona protestaron por fallas eléctricas

Por • 23 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Noticias Regionales

ALCALDÍA DE URBANEJA COLABORÓ EN COLOCACIÓN DE TRANSFORMADORES

Indignados estaban ayer los habitantes de los municipios Urbaneja y Bolívar, quienes aseguraron estar más de 24 horas sin energía eléctrica.

Al no recibir respuestas por parte de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), residentes del sector Rómulo Gallegos de Lechería, protestaron en la avenida principal de la zona.

Con carteles y consignas a través de las cuales exigían la reparación inmediata de dos transformadores de la zona, los manifestantes cerraron el acceso a la mencionada arteria vial.

El coordinador del consejo comunal de la localidad, Pedro Cortesía, explicó que más de 150 familias tienen tres días sin electricidad debido a que dos transformadores se dañaron y no han sido sustituidos.

“Nos han prometido traer el transformador desde Maturín y de todas partes de Venezuela, pero lo cierto es que en más de 72 horas no hemos visto a nadie resolviendo el problema”.

A las 2:00 de la tarde una comisión de Cadafe y funcionarios de la Alcaldía de Urbaneja, se apersonaron al lugar para instalar los transformadores, acción que restableció el servicio de inmediato.

A oscuras
Moradores de los sectores Portugal (Arriba y Abajo), Guamachito y avenida Cajigal, también se quejaron de las irregularidades del suministro, pues el pasado viernes a las 8:00 de la noche se quedaron sin energía eléctrica y desconocen si la ha generado un cortocircuito o una falla en alguno de los transformadores, porque al parecer no se han apersonado al lugar funcionarios de Cadafe.

Alí Millán, habitante de Portugal Abajo, aseguró que desde que se presentó la falla han acudido a la sede de la compañía de electricidad en varias ocasiones, pero no han obtenido respuesta ni soluciones.

Los afectados aseguraron que de no ser reparada la falla el día de hoy, cerrarán las principales calles y avenidas de la localidad.

El Director General de Cadafe en la región, José Luís Campos informó que producto del robo de 120 metros de conductor 4-0 de cobre en la llegada de la subestación Barcelona el Circuito Portugal I permaneció sin servicio desde la noche de este viernes hasta las 11:15 de la mañana cuando los técnicos de la empresa sustituyeron el conductor. Para ello, fue necesario dejar sin el servicio al circuito Portugal II, a objeto de trabajar con mayor seguridad

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario