Gobierno Bolivariano inauguró Casa de Abrigo Maternal Barcelona

Por • 23 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

El servicio puede atender a 10 pacientes simultáneamente

Jefe de Estado hizo un contacto satelital desde Caracas a la nueva sede, ubicada en la calle Guayaquil, sector Barrio Sucre, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui

En el marco de la Misión Niño Jesús, el Gobierno Bolivariano inauguró este sábado la Casa de Abrigo Maternal Barcelona, que está en capacidad de atender a 10 mujeres de forma compartida.

Para ello el jefe de Estado hizo un contacto satelital desde Caracas a la nueva sede, ubicada en la calle Guayaquil, sector Barrio Sucre, quinta Nelly, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Desde el edificio anexo para consulta externa de la Maternidad Concepción Palacios, que también fue inaugurado en la tarde de hoy, conversó con el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, quien explicó que el lugar está en capacidad de “atender a diez mujeres embarazadas”.

Dio a conocer que simultáneamente en la ciudad de El Tigre comenzó a funcionar este sábado otra casa materna para la atención de “nuestras compatriotas en la Mesa de Guanipa”.

Para prevenir
La autoridad regional informó que se formalizó en la entidad la juramentación de siete mil promotores y promotoras para ser multiplicadores en una campaña para prevenir el embarazo precoz.

“La prevención del embarazo temprano en nuestras niñas y adolescentes, sumada a la labor que usted ha emprendido, es la clave para que disminuya enormemente la mortalidad infantil”, sostuvo.

En este sentido, el presidente Chávez llamó a “armar un sistema de casas de abrigo”, para lo cual pidió acelerar los mecanismos en función de lograr dicha meta.

Cabe recordar que dentro de la Misión Niño Jesús, lanzada el pasado 23 de diciembre, surgió un nuevo componente, que son las Casas de Abrigo.

Prensa Web RNV/Minci
22 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario