Fiesta gigantesca en Argentina por Bicentenario de su Independencia

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Cientos de miles de personas participan desde el viernes en la celebración por el Bicentenario en la nación Argentina, marcada por una gran presencia latinoamericana a través de la música y un clima festivo que incluye a colectividades extranjeras y, el martes, con la visita de varios presidentes suramericanos.

Personas de todas las edades bailaron y cantaron con músicos locales como Lito Nebbia y León Gieco, ligados al rock, y hoy por la noche era esperada otra multitud, quizá un millón de personas, para escuchar tango y folclore nacional.

Hombres y mujeres mayores, junto a niños y adolescentes bailaron y cantaron también con Jaime Roos de Uruguay, Gilberto Gil de Brasil, Pablo Milanés de Cuba, Toto la Momposina de Colombia, Los Jaivas de Chile y un conjunto de arpas paraguayas, entre otros artistas que se identificaron con el ideario latinoamericano y reivindicaron a los pueblos originarios.

Todo ello sucede desde el viernes y seguirá hasta el martes en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, con puestos de exposición de todas las provincias (estados), de organismos estatales como los de educación y salud, y organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, destaca una nota de la agencia Ansa.

Es un paseo de más de un kilómetro donde cada día, y hasta dos veces por jornada, se reúnen alrededor de un millón de personas, que además degustan comidas típicas de las provincias pero también de otros países con gran presencia en Argentina, como Italia y España, entre las primeras.

ABN 23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario