Don Bosco realizará peregrinación por Anzoátegui

Por • 23 May, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui, portada5

Del 12 al 14 de junio de este año, se realizará en la entidad la peregrinación “Visita de Don Bosco” con motivo de celebrarse los 150 años de su fundación.

La peregrinación de la reliquia de San Juan Bosco fue autorizada por el gobierno nacional y se trata del hueso de la “mano derecha”, guardado según leyes internacionales, en una caja de zinc sellada y colocada dentro de una imagen del Santo que se encuentra en una urna de cristal.

La peregrinación persigue favorecer un encuentro con Cristo Buen Pastor, reflejado en Don Bosco, para dar calidad a nuestra vida y al compromiso educativo evangelizador. Igualmente un reencuentro con las opciones y compromisos de Don Bosco para revitalizar la misión Salesiana en Venezuela.

Según se informó, la peregrinación se inicia en la zona norte del estado, con una caravana de bienvenida el día 12 de Junio desde las inmediaciones de la tienda Sigo, en el sector Los Montones, para cubrir la ruta durante tres días. Ese día, la peregrinación culminará en el Colegio Pio XII donde será recibida por Sinfónica de Anzoátegui, cerrando el acto con una oración y mensaje de buenas noches. El domingo trece, será festivo, comenzando las actividades a las siete de la mañana con una oración en homenaje a Don Bosco y culminando a las 9:30 pm con una oración a cargo del presbítero Ramón Regueiro.

La programación culminará el 14 de Junio con la realización de una despedida juvenil, donde estarán presentes todos los jóvenes de los diferentes colegios de la zona norte del estado, para finalizar a las 11 de la mañana con la entrega de la reliquia a la comitiva que la esperará en el peaje de playa pintada, en el estado Miranda.

Es importante resaltar, que la imágen de Don Bosco ha venido peregrinando por América desde mediados del 2009, visitando países Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador.

Diario La Antorcha
23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario