Comenzó rescate del casco histórico de Barcelona

Por • 23 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Luego de que se decretara a Barcelona, patrimonio histórico y cultural de la nación, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, ha sostenido reuniones con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), con el fin de fijar directrices para el rescate de las calles del casco central de la ciudad capital del estado Anzoátegui.

Al respecto, la directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento barcelonés, Elizabeth García, informó que actualmente su despacho realiza jornadas de entrega de comunicaciones a dueños de hoteles y posadas que se encuentran en Barcelona, donde se les hace un llamado para que se ajusten a las leyes preestablecidas.

Rehabilitación
“Nuestra intención es hacerles saber a los hoteleros que deben cambiar la estructura y los servicios que prestan al consumidor. Estas decisiones fueron tomadas por la mandataria local y el IPC, como parte del proyecto de rehabilitación del casco histórico”, comentó.

La funcionaria explicó que la intención de la alcaldía local, es hacer una mesa multidisciplinaria con los entes involucrados.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario