China ofrece ayuda a Venezuela para explotación de coltán

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Política Internacional

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este domingo que China ofreció ayudar a Venezuela en la explotación del mineral coltán, encontrado recientemente en el país.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 358, realizado en el estado Carabobo, el Jefe de Estado venezolano refirió que en diciembre de 2009, entregó una muestra de este mineral a expertos chinos, “y recibí el informe en el cual manifiestan que están dispuestos a ayudar a Venezuela en la explotación del coltán”.

Destacó que el coltán es un mineral altamente estratégico, porque es un superconductor utilizado en la electrónica y en naves espaciales, “es decir toda la carrera espacial y satelital necesita del coltán”.

Recordó que Venezuela posee una importante riqueza representada en minas de hierro, oro y diamantes, “que estaban en manos de la burguesía y algunas empresas, que las estaban acabando; ahora estamos trabajando con China para recuperarlas”.

Igualmente, aseveró que China otorgó a Venezuela un crédito adicional de 10 mil millones de dólares, “es un endeudamiento necesario, de gran volumen y de largo plazo”.

Dijo que con este crédito, el financiamiento de China a Venezuela asciende a 20 mil millones de dólares. Además de 12 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano.

ABN 23/05/2010



Un comentario »

  1. hola a todos les escribo desde amazonas mi pregunta es cuando explotaran el coltan en venezuela?porque mi papa y mi mama tienen un fundo en un lugar llamado LOS GALLITOS que se encuentra al sur del estado bolivar frontera con el estado amazonas en ese lugar hay gran cantidad de coltan muchas veces han hallado a colombianos explotando el mineral ilegalmente y obligando a los indigenas de la zona a venderles el kilo de ese mineral a precio de gallina flaca es por ello que necesitamos que el gobierno nacional actue lo mas pronto posible antes de que estos malechores hagan con este mineral una fortuna a costa de los pobres indigenas ojala el gobierno nacional pueda ver esta mesaje gracias……

Tu opinión es importante. Escribe un comentario