Chilenos podrán visitar residencia de Salvador Allende

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

La residencia del presidente Salvador Allende, conocida como Tomás moro, bombardeada durante el golpe militar de 1973, será abierta al público por primera vez el próximo domingo, Día del Patrimonio Cultural.

Aunque allí se preservan pocas pertenencias de Allende, como su escritorio y sus lámparas, hay interés en conocer la residencia del mandatario chileno, quien gobernó de 1970 a 1973.

Su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, tres años antes del fin su mandato constitucional.

La casona es un monumento nacional, donde actualmente funciona el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN).

Según Paulina Tobar, encargada de turismo de la Municipalidad de Las Condes, se permitirán visitas a los salones y al patio ese día, jornada en que será abiertos de manera gratuita más de 100 museos, edificios públicos y privados y exposiciones.

El año pasado, participaron en el Día del Patrimonio Cultural, establecido el 2000, más de 230 mil visitantes en Santiago y otros 220 mil en regiones.

Oscar Acuña, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, sostuvo que, pese a la destrucción del terremoto de febrero, que mantiene clausurados algunos recintos, “es importante dar cuenta de los silencios que nos va a presentar este día”.

Entre los lugares que abrirán el domingo sus puertas al público figuran la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Escuela Militar y el palacio de La Moneda.

lgo/jl
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario