Asciende a 67 número de muertos en mina rusa

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

A 67 ascendió hoy el número de fallecidos, tras dos explosiones registradas en la mina Raspadskaya, de la región de Kemerovo, luego del hallazgo del cadáver de uno de los 24 mineros dados por desaparecido.

Las brigadas de rescate hallaron el cuerpo sin vida en la gruta número siete de la mina más grande de Rusia, donde la madrugada del pasado día 9 ocurrió la tragedia, con saldo, además de 107 heridos.

El vocero de la filial regional del ministerio de Situaciones de Emergencia en Kemerovo, Erem Asutunian, confirmó que se efectúan acciones aisladas de rescate en la instalación hullera, pero se hace casi imposible la búsqueda por la alta concentración de metano.

Un escape del referido gas, que se concentra en las cavidades de la mina, pudo ser el detonante de un primer estallido, seguido por otro, mucho más intenso cuatro horas después, que destruyó gran parte de las instalaciones externas de Raspadskaya.

El director de la mina rusa, con un área de túneles de unos 320 kilómetros, Igor Volkov, fue acusado de violar normas de seguridad y por el momento tiene prohibida la salida de la zona del desastre y podría ser condenado a un año de privación de libertad.

Los trabajos de reconstrucción en Raspadskaya pueden llegar a los seis mil millones de rublos (unos 193 millones 236 mil dólares), indicó la televisión estatal.

Raspadskaya, inaugurada en la primera mitad de la década de 1970, produce unos ocho millones de toneladas de carbón al año.

Tras el desastre en la referida mina, el gobierno ruso ordenó una revisión de todas las instalaciones de ese tipo del país para detectar violaciones de las normas de trabajo y seguridad.

arc/to
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario