Aprehendido ex comisario de la Disip implicado en la Masacre de Yumare

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Sub Delegación de Maracay, lograron la aprehensión de un ex comisario de la Disip solicitado por los tribunales venezolanos por estar presuntamente implicado en el caso denominado “Masacre de Yumare”, la cual ocurrió en el año 1986.

La información la dio a conocer el Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que las comisiones policiales en pleno ejercicio de sus labores y atendiendo las directrices emanadas por el Ministerio Público para hacer justicia en este caso conocido por la colectividad como “Masacre de Yumare”, fue detenido en la ciudad de Maracay Germán Gustavo Justino Lamoglia Mendoza.

“Este ciudadano luego de ser verificado en el Sistema de Información Policial (SIIPOL), arrojó como resultado que el mismo presentaba una solicitud por ante el Tribunal Tercero de Control de San Felipe Estado Yaracuy, que además decretó la medida de prohibición de salida del país”, dijo el Comisario Wilmer Flores Trosel.

Añadió el Director del CICPC que el pasado 8 de mayo del año en curso, se cumplieron 24 años de esta abominable masacre, donde lamentablemente fallecieron nueve dirigentes revolucionarios, por pensar distinto al gobierno de turno en ese entonces.

Durante la llamada “Masacre de Yumare”, fueron asesinados: Dilia Antonia Rojas, Pedro Pablo Jiménez, Nelson Castellanos Díaz, Ronald José Morao Salgado, José Rosendo Silva Medina, Simón José Romero Madrid, Luis Rafael Guzmán Green, Rafael Ramón Quevedo Infante y Alfredo Caicedo.

Germán Gustavo Justino Lamoglia Mendoza fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Ciudad CCS
23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario