Alcaldía de Sotillo y Minamb firman acuerdos de cooperación

Por • 23 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El propósito es diseñar un nuevo plan de ordenamiento de la ciudad basados en las actualizaciones de los planos urbanos que se presentan en el municipio.

La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo y el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente, sostuvieron un acercamiento con la finalidad de definir una serie de acuerdos que servirán para la realización de trabajos mancomunados en pro del beneficio de los habitantes de la ciudad.

“Acabamos de firmar un acuerdo de cooperación mutua la alcaldía y el ministerio de ambiente, para desarrollar el levantamiento cartográfico en toda el área geográfica del municipio, todo ello con miras a conocer el ordenamiento del territorio y realizar nuevas obras en beneficio de la colectividad porteña” expresó Stalin Fuentes alcalde del municipio.

El acuerdo contempla en lo económico una inversión mutua de los dos organismos, el ayuntamiento porteño invertirá alrededor de 90 mil bolívares fuertes, mientras que el despacho de ambiente aportará una suma cercana a los 70 mil, además de la estructura técnica y humana para el desarrollo de la actividad.

“Uno de los objetivos fundamentales es la creación de la cartografía escala uno es a mil (1:1000) de la ciudad de Puerto La Cruz, creemos nosotros que a finales de este año la ciudad tenga una cartografía urbana completa actualizada. Además de eso hemos estado trabajando lo referente a Catastro y la planificación de las zonas costeras” informó Sergio Rodríguez, vice-ministro de ambiente durante su visita a la ciudad porteña.

Con respecto al plan de ordenamiento de las zonas costeras, Rodríguez destacó que es un programa que se viene efectuando en todo el país, desde el punto occidental de Castilletes (Península de la Goajira en el estado Zulia) hasta el esequibo (Estado Delta Amacuro), todo ello impulsado por el Instituto Nacional de Cartografía

“Hemos estado sosteniendo encuentros con las poblaciones ubicadas en zonas costeras con respecto a los lineamientos y la política ambiental que deben tener estas zonas costeras, nosotros como ministerio del ambiente estamos preparando a los habitantes de estas áreas para todo lo que tiene que ver con el cambio climático y las subidas en los niveles de los mares” sentenció Rodríguez. Para el desarrollo de esta actividad, ambos organismos establecieron equipos de trabajo, los cuales iniciarán las labores de recorrido y levantamiento cartográfico en los próximos días, se tiene previsto que en los mismos se involucren representantes de los ayuntamientos de la zona norte ubicados en el eje costero del estado. “La finalidad de este tipo de acuerdos y los trabajos a realizar es el desarrollo de nuevos proyectos adecuados a las normativas establecidas por el ministerio del ambiente tras su evaluación, queremos iniciar el reordenamiento de la ciudad, y la planificación de nuevos proyectos pero siempre en concordancia con las directrices establecidas a nivel nacional” finalizó el mandatario local de Puerto La Cruz.

Prensa Alcaldía de Sotillo
Diario La Antorcha
23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario