Vecinos de Barrio Mariño cerraron vía tras 8 días sin luz

Por • 22 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Servicio Electrico

QUEMA DE TRANSFORMADOR AFECTÓ SERVICIO ENERGÉTICO A PORTEÑOS

Cadafe espera por la llegada de cien equipos energéticos para resolver problemas puntuales en Anzoátegui. 24 de las plantas han sido solicitadas en la zona metropolitana de la entidad

Con quema de cauchos los vecinos de las calles Traven, Pichincha y Santa Rosa, de Barrio Mariño, en Puerto La Cruz, trancaron el paso por la avenida Municipal, como medida de protesta porque permanecieron más de ocho días sin servicio eléctrico.

Luego de las 12:00 del mediodía y hasta pasadas las 4:00 de la tarde, los residentes de la comunidad porteña manifestaron generando largas colas en la arteria vial, una de las más transitadas de la zona metropolitana de la entidad.

Soiris Silvia residente de la calle Pichincha denunció que perdió un aire acondicionado y parte de su mercado ante la ausencia del suministro eléctrico, que falló luego de la explosión de un transformador.

“Además de la falta total de luz tenemos que soportar los constantes apagones y el racionamiento. Ya no nos quedan corotos, todos se han quemado”, señaló Silvia, quien mencionó que sus vecinos han perdido neveras, televisores y otros electrodomésticos, producto del poco potencial energético.

Junto al resto de los manifestantes sentenció que seguirán las acciones hasta que la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) “resuelva por completo la falla”, porque no es la primera vez que quedan sin luz. Pasadas las cinco de la tarde, equipo de Cadafe destituyó el equipo dañado.

En espera
El gerente de Gestión Social de Cadafe, Pedro Vicent acudió a la manifestación de los habitantes de Barrio Mariño y aseguró que dispondrán un transformador en esta comunidad a fin de solventar la carencia de voltaje.

Resaltó que esperan la llegada de cien equipos eléctricos, para atender las solicitudes de distintos sectores de Anzoátegui.

En este sentido manifestó que 24 de los transformadores que recibirán serán distribuidos en varias comunidades del área metropolitana, donde registran la misma falla que en Barrio Mariño.

Balance de Cadafe
Mediante un boletín de prensa, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico informó que con la puesta en marcha del Plan de Acción Inmedita han logrado disminuir en más de setenta por ciento las interrupciones del servicio. El director general de Cadafe Región I, José Campos explicó que han alcanzado 82 por ciento de avances en los circuitos seleccionados.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario