Suspendido racionamiento eléctrico en los tribunales de justicia del país

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional, Servicio Electrico

Debido a que la situación en el Sistema Eléctrico Nacional ha venido mejorando, a partir de este viernes queda suspendido el racionamiento eléctrico en los tribunales de justicia del país, informó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nos notificó que hoy saldrá una resolución normalizando la situación de los tribunales, ya dimos las instrucciones al Centro Nacional de Gestión para que suspendan el racionamiento en las operaciones de los tribunales de la República”, dijo.

El titular de la cartera eléctrica, en declaraciones a la prensa oficial, acotó que el sector público mantendrá el horario de trabajo restringido, hasta tanto los informes que le presenten al Presidente de la República, Hugo Chávez, indiquen que se pueden normalizar. “Será él (Chávez) quien haga el anuncio”.

Refirió que para el día hoy la situación del SEN es de completa normalidad, según el último reporte del Centro Nacional de Gestión para el sector eléctrico.

De igual forma, los planes de ahorro para Caracas y el racionamiento eléctrico en el interior del país se mantendrán, hasta que lo indique el Primer Mandatario Nacional.

El Nivel del embalse de Guri (Bolívar) se ubicó este viernes en 249,18 metros, aumentando 9 centímetros con un caudal aporte de 8.555 m3/segundo. Este embalse ha aumentado más de un metro en tan sólo 10 días.

Rodríguez Araque precisó que cuando se plantea la necesidad de incrementar la capacidad de generación térmica y ahorrar energía es precisamente para evitar que bajen demasiado los niveles del Guri.

“Hay que pensar también en la situación para el año próximo, ya que el fenómeno El Niño, se repite todos los años como consecuencia de todos los desastres climáticos que están ocurriendo en el mundo, no sabemos a cuánto llegará el régimen de lluvias para el año, y no sabemos exactamente a cuánto llegarán los niveles de Guri, pero si se mantiene el régimen actual se podría alcanzar los 270 metros en octubre de este año”, puntualizó el ministro.

ABN 21/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario