Refinación Oriente activó sensores ambientales

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

HOLDING ESTADAL CONTINÚA MEJORAS EN TERMINAL MARINO DE JOSE

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente activó 27 sensores ambientales fijos ubicados en el área del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo “José Antonio Anzoátegui” (Taecjaa), capaces de monitorear gases y de esta manera aumentar los niveles de seguridad presentes en la instalación; sirviendo de alerta temprana ante posibles contingencias.

Jesús Osorio, adscrito a la Gerencia del Taecjaa, informó que alcanzaron este avance gracias a las continuas inversiones y acciones de mantenimiento que están haciendo en el terminal petrolero, aunado al trabajo en equipo de un grupo de trabajadores de la industria.

Asimismo, informó que en el terminal marítimo están en conversaciones con la filial petrolera Intevep, para adelantar el desarrollo de un sistema incinerador de vapores a instalarse próximamente, que será pionero en América.

“Son muy pocos los países que cuentan con el uso de estos equipos de alta tecnología, que queman vapores en un sistema cerrado, sin llama abierta y sin emisiones a la atmósfera”, comentó Osorio.

Logros
Otro objetivo alcanzado es la culminación de la adecuación de la cabina del área de embarque, ubicada en la plataforma costa afuera. Lo que se traduce en mejoras para las condiciones laborales de los trabajadores de esta instalación.

En materia de infraestructura física, Jesús Osorio expresó que este mes iniciarán los trabajos de reemplazo de las defensas o gomas donde se apoyan los buques al muelle del Terminal de Refinación Oriente en Jose, hecho que efectúan para mantener la continuidad operacional y la seguridad en el sitio.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario