Recaudación de Fundeso sólo alcanza para pago de nómina

Por • 22 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

CATORCE ARRENDATARIOS DE TERMINAL PORTEÑO CARECEN DE CONTRATO

Por el concepto de alquiler de sus espacios la Fundación para el Desarrollo Social de Sotillo sólo percibe 35 mil bolívares fuertes mensuales; por lo que debe apoyarse en los recursos de la alcaldía

La recaudación que percibe la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo (Fundeso), apenas alcanza para el pago de los 62 trabajadores que hacen vida en la institución.

La presidenta del departamento que se encarga del terminal terrestre de Puerto La Cruz, Marisol Ramos informó que mensualmente el organismo sólo percibe por concepto de cobro de alquiler de sus espacios 35 mil bolívares fuertes, que “se van” en la cancelación de la nómina.

Esta cifra estiman duplicarla antes de finalizar el año, por lo que sostienen conversaciones con los arrendatarios de los espacios, que en su mayoría pagan menos de cien bolívares fuertes por el alquiler, para sincerar el aporte que dan por el uso de las áreas.

Ramos recordó que reciente se reunieron para evaluar los contratos de las operadoras que hacen vida en el terminal y acordaron respetar aquellos contratos vigentes; pero actualizarán las tarifas con los inquilinos que no habían firmado convenios.

Mencionó que de 62 cubículos a cargo de Fundeso, cerca de catorce carecen de contrato de arrendamiento. Con estos evaluarán una tarifa que se ajuste a las necesidades de Fundeso.

Apoyo
En vista de que sus finanzas son insuficientes, el terminal sigue recibiendo apoyo de la alcaldía de Sotillo para ejecutar planes en materia de infraestructura.

“Las recuperaciones en el embarcadero son financiadas por la alcaldía, porque lo que recaudamos sólo alcanza para gastos administrativos”, reiteró.

En este sentido, la presidenta de Fundeso consideró necesario actualizar los cánones, por lo que exhortó a los arrendatarios a ser conscientes y entender que con lo que cancelan al embarcadero terrestre es imposible efectuar las reparaciones que requiere.

Enhorabuena
El próximo lunes, con aporte de 300 mil bolívares fuertes por parte de la alcaldía, la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo (Fundeso) iniciará los trabajos de impermeabilización de los techos del embarcadero. Además, harán cambios en las redes eléctricas, instalarán luminarias ahorradoras de energía en las pistas de carga y descarga, y realizarán labores en el sistema hidrológico. Para ello activarán tres cuadrillas de obreros.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario