Presidente Chávez anunció fin de racionamientos eléctricos

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada1, Servicio Electrico

El gobernante aseguró que “ya no hay riesgo de colapso eléctrico gracias a Dios y a la revolución”

El presidente de la República, Hugo Chávez anunció este viernes que en las próximas semanas se terminarán los racionamientos eléctricos en todo el país debido a que ya no hay riesgo de colapso en los sistemas.

“Vamos a comenzar por eliminar los racionamientos eléctricos los fines de semana y los días feriados y llegará el día en los próximos meses en los que anunciaremos con precisión el fin de los racionamientos eléctricos en todo el país”, dijo el mandatario.

Chávez indicó que los niveles en los principales embalses del país están subiendo paulatinamente por lo que esperan que en las próximas semanas se comiencen a eliminar los racionamientos.

“Si nosotros no hubiéramos hecho el racionamiento eléctrico hubiéramos llegado al colapso que aquí quería la burguesía pero hemos hecho grandes sacrificios”, destacó Chávez.

“Ya no hay riesgo de colapso eléctrico gracias a Dios y a la revolución”, enfatizó el gobernante.
Chávez admitió, no obstante, que se cometieron errores en la búsqueda de soluciones a la crisis del sector eléctrico los cuales fueron solventando. “En algunos casos se trata de infiltrados que tenemos”, dijo.

Propiedad social
El jefe de Estado resaltó que la propiedad privada que acepta el proyecto socialista que se construye en el país, es la propiedad con función social.

“A la empresa privada no la excluye este proyecto, aquí necesitamos otro proyecto de propiedad privada con otra cultura, de seriedad y trabajo”, exclamó.

Resaltó que este tipo de empresas debe estar en capacidad y disposición de trabajar en conjunto con el Estado en una etapa presocialista y en la construcción de un nuevo modelo económico. Ratificó que el proceso socialista no acepta los monopolios económico, ni la explotación del hombre por el hombre.

“Los que gobernaron a Vene-zuela y la burguesía así hicieron su poder montados sobre el fraude, sobre la trampa, porque son tramposo por naturaleza”, cuestionó.

El presidente Hugo Chávez, inauguró ayer la industria electrónica Orinoquia S.A, ubicada en La Carlota, en Caracas. Orinoquia trabajará dentro de las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, y contará con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales. “El objetivo es solventar los requerimientos de la población”, dijo.

También, manifestó que despúes de la ratificación de condena por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los efectivos de la PM, la oposición tendría que sacarlos de las listas de candidatos a las parlamentarias.

Redaccion
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario