Levantarán racionamiento de luz fines de semana y feriados

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada1, Servicio Electrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que próximamente serán suspendidos los racionamientos de electricidad que se cumplen en el interior del país, durante los fines de semana y días feriados.

El jefe de Estado explicó que el levantamiento del racionamiento obedece a las acciones ejercidas para lograr el impulso del parque termoeléctrico del país y la recuperación que han registrado los embalses hidroeléctricos a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.

La notificación la realizó el Mandatario Nacional durante el acto de inauguración de la industria socialista Orinoquia, ubicada en las instalaciones de la base generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas.

Chávez refirió que aún no anuncia la fecha exacta del levantamiento debido a que este mismo viernes sostendrá una reunión con los delegados del Estado Mayor Eléctrico del país en en el que definirán el inicio.

Agregó que más adelante anunciará el levantamiento total de los racionamientos en todo el territorio nacional.

El Ejecutivo Nacional implemento un plan de ahorro energético para paliar los efectos de la más intensa sequía registrada en el país producida por el fenómeno climatológico El Niño.

El plan de ahorro ha sido respaldado por importantes incersiones en materia termoeléctrica para erradicar la dependencia a los embalses hidroeléctricos.

ABN 21/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario