Infecciones respiratorias y dengue proliferan en 18 de Octubre

Por • 22 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

AGUAS NEGRAS SE DESBORDAN EN SECTOR CAPITALINO

Cortes eléctricos y reparación de colector en la avenida Pedro María Freites en Barcelona podría ser causal de irregularidades en cloacas

Más de ocho meses tienen los moradores de la calle Matías Núñez en Barcelona entre aguas negras, situación que ha proliferado los casos de dengue e infecciones respiratorias.

La comerciante Juana de Guzmán comentó que desde el comienzo de las reparaciones en el colector caído de la avenida Pedro María Freites, adyacente a la localidad, se está presentando la irregularidad.

“Una de las cloacas de la zona está en constante desbordamiento, situación que empeora con la aplicación de cortes de energía eléctrica programados”.

Con el empozamiento del agua en arroyos y canales de la zona se han registrado casos de dengue e infecciones respiratorias en niños.

El obrero y residente de la localidad José Ramón Guzmán comentó que ha conocido sobre cuatro pequeños contagiados con dengue y otros tres que han presentado infecciones respiratorias desde el desbordamiento de las cloacas.

“Estamos cansados de solicitar ayuda a la Alcaldía del municipio Bolívar y a la Gobernación del estado Anzoátegui, pero ninguno de los dos entes nos ha tomado en cuenta, ya no sabemos a quién acudir”.

Asfaltado
Ayer en horas de la mañana fue asfaltado un tramo de la calle Matías Núñez del mencionado sector barcelonés, pero más de 30 personas que residen en la zona se quejaron, por no haber tomado en cuenta el desbordamiento de aguas negras.

En la calle afectada habitan 150 familias y todos han hecho saber mediante firmas y documentos enviados a Alcaldía y Gobernación, las distintas afecciones que padecen por el estancamiento de las aguas, situación que parece empeorar con los días, por lo que piden su pronta reparación.

Llamado
Los habitantes del sector 18 de Octubre en Barcelona solicitan a funcionarios de la Contraloría Sanitaria visitar la zona y efectuar programas de fumigaciones y abatización, pues en la localidad se encuentra en Colegio Pedro Arnal y, al parecer, los mil 200 alumnos que se instruyen en dicha casa de estudios están siendo afectados por la presencia de aguas negras.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario