Homologación y sueldo de médicos debe estar totalmente efectiva antes de culminar mayo

Por • 22 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

La homologación de sueldos a médicos dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud con los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como el aumento del 40% decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, debe estar totalmente cancelado antes de culminar el mes de Mayo.

Así lo expresó este viernes el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, durante un acto de entrega de 23 vehículos a médicos, correspondiente al Programa Especial de Vehículos para Médicos, realizado en el estacionamiento del componente del Ejército, en Fuerte Tiuna.

Reyes Reyes refirió que en todos los estados del país fueron girados los recursos. Por lo tanto, “espero que antes de que termine este mes, los estados que no hayan podido cancelar a sus médicos lo hagan”.

Reconoció que si bien algunas entidades pudieron tener inconvenientes para el ajuste de las nóminas, el tiempo transcurrido desde el anuncio del Presidente, el pasado 10 de marzo, ha sido suficiente para otorgar adecuadamente el beneficio y la reivindicación laboral al gremio de médicos.

Con la homologación y aumento de sueldo, los médicos venezolanos reciben entre un 80 y 82% de incremento real.

Al respecto, el ministro Reyes explicó -en aquella oportunidad- ‘Un médico residente, el médico que está haciendo cursos de especialización en los hospitales, que tenía un sueldo básico de 1.811 bolívares, luego con la homologación queda igual y con el incremento queda en 2.535 bolívares. Después viene el incremento por las primas (…) inicialmente era de 2.279, luego pasó a 3.661 y después con el aumento pasa a ganar 5.054, un aumento real del 82% que es en lo que se incrementan sus ingresos’.

Asimismo ejemplificó que el aumento para un médico especialista 1 es el siguiente: ‘Este médico tenía un ingreso de 4.036 bolívares, con la homologación pasó a 5.832 y con el aumento pasa a ganar 7.262 bolívares, esto representa un incremento real del 80% de su ingreso, imagínese el impacto que esto significa’, expresó el ministro en la oportunidad de explicar, en rueda de prensa, el beneficio real que estaban recibiendo los galenos.

ABN 21/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario