GNB retiene más de noventa toneladas de azúcar

Por • 22 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Conductores de gandolas contentivas con producto endulzante ilegal fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público

Por poseer rutas de descarga falsas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron dos gandolas cargadas de treinta toneladas de azúcar, cada una, que pretendían ser distribuidas a comercios de origen asiático, donde supuestamente serían vendidas con sobreprecio.

El segundo comandante del Comando Regional número 7 (Core 7), coronel Franklin García explicó que estas cargas fueron incautadas cuando intentaban pasarla por el peaje Mesones del estado Anzoátegui.

Los conductores de los vehículos pesados, quienes están detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), alegaron que el producto provenía del estado Lara.

García resaltó que, además, hicieron una retención de treinta toneladas de azúcar -procedentes del mismo destino- en el estado Monagas, donde el Core 7 también tiene competencia.

Asimismo mencionó que recientemente la Fiscalía liberó cuarenta toneladas de endulzante, que hace más de dos meses atrás los castrenses detectaron acaparadas en un galpón ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón.

Si los propietarios de las cargas retenidas en Mesones no dan fe de la procedencia de la mercancía, ésta será puesta a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Otras acciones
Conjuntamente con el Indepabis y el Servicio Nacional Integrado de Administración Adunera y Tributaria (Seniat), los funcionarios decomisaron en varios comercios del mercado municipal de Puerto La Cruz, 88 cajas de mantequilla, 100 de leche en polvo, 48 de aceite y 177 pacas de harina precocida.

El coordinador regional del Indepabis Francisco Álvarez mencionó que los establecimientos donde incautaron los productos acaparados son reincidentes en este tipo de delito, por lo que le abrirán un procedimiento administrativo y pagarán multas que van desde 100 hasta 5 mil Unidades Tributarias (UT).

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario