Exceso de gas provocó combustión no balanceada

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

En Complejo Petroquímico de Jose
Anzoátegui:
El incidente no dejó heridos ni perdidas humanas que lamentar
El exceso de gas provocó una combustión no balanceada la noche de este viernes en uno de los flare (mechurrios) ubicados dentro del Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, instalación situada a las afueras de Barcelona, a 311 kilómetros al noreste de Caracas en el estado Anzoátegui.

Así lo informó el gerente general del complejo, Jorge Perdomo, quien refirió que los hechos acaecieron a las 07:30 de la noche del viernes, cuando realizaban pruebas de arranque en la nueva planta de producción de metanol, perteneciente a la empresa Metanol de Oriente (Metor).

Perdomo explicó que a pesar del fuerte ruido que se escuchó en las zonas aledañas al Complejo Petroquímico, “no hubo que tomar medidas drásticas para evitar consecuencias mayores, simplemente fue una mala combustión, pero inmediatamente el problema fue controlado y cesó”.

“Hago un llamado a los habitantes de las poblaciones de Píritu, Puerto Píritu (municipio Peñalver) y Barcelona (municipio Bolívar), que están muy cercanas a la instalación del complejo, que no tienen por que preocuparse porque todo está en normalidad”, recalcó el funcionario.

Acotó que el incidente no dejó heridos ni perdidas humanas que lamentar, únicamente daños en el mechurrio que serán evaluados durante el fin de semana, periodo en el cual la planta de Metor paralizará las pruebas de arranque.

“Estimamos retomar las operaciones normales en la planta a partir del lunes, una vez obtenidos los resultados de la evaluación”, resaltó.

Estas declaraciones fueron emitidas en la noche de este viernes por Venezolana de Televisión.

Prensa Web RNV / Agencias.
21 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario