Estudian ordenanza para reforma del fondo de transportistas

Por • 22 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El presidente de la Cámara de ediles del municipio Juan Antonio Sotillo, Julio Morales, indicó que actualmente se encuentran en proceso de estudio para reformar la ordenanza del fondo de transportistas de ese distrito porteño. Explicó, que la intención es de incrementar el porcentaje actual, el cual se ubica en 3%, y llevarlo al menos a 10%, a pesar que los transportistas consideran que el aumento debe ser del 15 por ciento.

Aseguró, que la decisión para la reforma de esta ordenanza se tomó en sesión de cámara el pasado 25 de abril, pero que aún se encuentran afinando los detalles para concretar y obtener un instrumento que sea beneficioso para ambas partes, ya que el fondo de transportista, está destinado para ser usado por los conductores de las líneas en mejoras de las unidades, y retiro, ya que no gozan del beneficio de jubilación.

Algunos de los transportistas, señalaron que de aprobarse la medida, será un paso más para asegurar un retiro digno, para aquellos trabajadores del volante que alcancen la edad necesaria para ser beneficiados por el fondo de transportistas.

Dignificación
De igual manera el presidente de la Cámara Municipal de Sotilllo, Julio Morales, comentó que durante la sesión del pasado jueves fue aprobada la ordenanza de la “casa del abuelo”, la cual permitirá la construcción de la primera casa del abuelo en ese muncipio porteño. Indicó, que con el levantamiento de este refugio para los adultos mayores, será dignificados al menos 300 abuelos, estiman que estará ubicada en un terreno en el sector Gulf de Puerto La Cruz.

Asimismo, Morales dijo que admitieron dos reformas para la ordenanza de financiamiento para micro-empresarios, está herramienta permitirá a estos empresariosacceder a créditos para el desarrollo de estos negocios, no detalló la entidad bancaria que participará en esta metodología.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario