En Vista Alegre tienen un mes sin recoger la basura

Por • 22 May, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Esta urbanización está ubicada frente al hospital Razetti de Barcelona

Vecinos aseguran que la banda “Los Pescaítos”, los tienen azotados y piden presencia policial

En la urbanización Vista Alegre, ubicada frente al hospital Razetti de Barcelona, los camiones de recolección de basura, como que se olvidaron de su existencia. Pues, los vecinos de esta comunidad denunciaron, que sus días de pasada, son los martes y los jueves, semanalmente, pero esto tiene casi un mes que no se cumple, según relató Andreina Castillo, habitante del sector.

Por su parte, Evelyn López, presidenta del condominio de Vista Alegre, manifestó que los camiones de basura, llegan hasta afuera, en lugar de pasar a este conjunto residencial, a recoger las bolsas de desechos sólidos. López comentó que la concentración de basura que hay dentro de la urbanización, ha traído grandes cantidades de moscas para las casas que allí convergen.

De igual manera, la presidenta del condominio de la urbanización Vista Alegre, denunció que los habitantes de los sectores aledaños, están lanzando la basura en la entrada de esta urbanización, lo que causa grandes molestias a los vecinos. “Eso es un mosquero horrible. Hasta animales muertos lanzan allí. Y eso no es todo, sino que algunos habitantes de la misma urbanización Vista Alegre, han contribuído a esta situación, ya que botan o mandan a botar la basura de sus casas en este sitio”, agregó López.

La representante vecinal de Vista Alegre, manifestó que espera que se regule la recolección de los desechos sólidos en el sector barcelonés. En tal sentido, López informó, que el día de ayer, llevaron una carta a la alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, donde denunciaron la situación y exigieron solucionar esta problemática.

Por otra parte, López resaltó un grave problema de inseguridad en la zona, gracias al azote, de una banda llamada “Los Pescaítos”, según dijo. En ese sentido, los vecinos de esta comunidad, pidieron presencia policial en el sector.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario