Cadafe continúa distribuyendo carga para disminuir cortes

Por • 22 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Aseguran que las interrupciones han bajado en un 70%

Hacen llamado a los usuarios a seguir haciendo uso racional de la energía eléctrica

El director general Cadafe Región 1, José Luís Ramos, informó, que para aminorar la carga en los sectores donde mas se presentan como Oropeza Castillo, están trabajando en los niveles de tensión, sustituyendo los conductores y transformadores.

Expresó, que los materiales y el personal es de la Corporación de Electricidad, dentro de los que figuran ingenieros, técnicos y obreros.“Como se puede evidenciar estamos laborando todos al mismo nivel, porque el interés de todos es evitar más cortes, teniendo en cuenta que ya hemos logrado que disminuyeran en un 70%”, dijo Ramos.

En cuanto a la sobre carga hablada en el sector dijo que conocen que todos los circuitos de 13.8 necesitan una cantidad de amperios por fase, pero la que la mayoría, sino todos están sobrecargados.

“El trabajo de mantenimiento es prioritario para bajar la sobre carga en estos circuitos, estamos dividiéndolo por sectores para mejorar estos niveles de tensión y así prestar un mejor servicio al usuario, que para nosotros es lo más importante”, dijo el director general de Cadafe Región #1.

Continuó diciendo que,”de los 207 circuitos que hay en el estado hemos considerado que unos 94 circuitos son los más afectados por cuanto son los que poseen mayor tiempo en interrupciones no programadas”.

Asimismo, reiteró que han disminuido en 70 % la cantidad de interrupciones del servicio, por lo que continuarán los trabajos para seguir aumentando este porcentaje.“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que hagan uso racional de la energía porque lo que derrochamos hoy, nos hará falta mañana”, finalizó.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario