Asignación de divisas al sector alimentario se efectúa con normalidad

Por • 22 May, 2010 • Sección: Economia

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, reiteró que la entrega de divisas a los importadores del sector alimentos continúa haciéndose efectiva con toda normalidad y con el carácter prioritario que lo amerita el caso.

“Si alguien manifiesta o ha manifestado que no ha recibido sus divisas, estoy seguro de que es porque su empresa o sus recaudos presentaron alguna irregularidad”, dijo en respuesta a versiones publicadas por medios opositores que se han hecho eco de supuestas quejas por parte de empresas privadas.

Además del alimentario, los sectores salud, bienes de capital y materia prima siguen siendo los de mayor prioridad para la asignación de divisas por parte del Gobierno.

Osorio trató el tema este sábado en la redoma de Coche, parroquia homónima de Caracas, donde fue ubicado uno de los 586 mercados comunales instalados este fin de semana en todo el país.

A través de esta iniciativa, la red Mercado de Alimentos (Mercal); la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval); la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en labor conjunta con los consejos comunales de cada sector, coordinaron la distribución de 9 mil toneladas de víveres, frutas, verduras, carnes y otros productos a precios regulados.

ABN 22/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario