Asfalto se hunde en avenida Pedro María Freites

Por • 22 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Municipio Sotillo

En lo que va de año 2010 el registro civil de Puerto La Cruz, antigua prefectura, conjuntamente con la dirección de Catastro y Planeamiento Urbano ha desalojado más de veinte invasiones en distintos sectores del municipio Sotillo.

El registrador civil porteño Glen Chaguán manifestó que generalmente los apostamientos ilegales ocurren en la zona rural de la jurisdicción; y en algunos casos tienen que hacer uso de la fuerza pública para obligarlos a abandonar las propiedades privadas.

Resaltó que en la mayoría de los casos establecen acuerdos con los invasores para que desistan de la acción, que es prohibida por decretos regionales y municipales.

Chaguán recordó que en el centro de Puerto La Cruz un grupo de 32 familias invadió un edificio y se negó a desalojarlo, por lo que enviaron el caso al Tribunal para que emita un fallo al respecto.

Una situación similar ocurre también en una edificación ubicada en la avenida Constitución, propiedad del banco Mi Casa, de la que se apoderaron sesenta familias. Este caso está siendo evaluado por el banco Bicentenario. Según el funcionario público, son más de cien las familias que han solicitado viviendas a través de las invasiones.

Desalojo
En otro orden de ideas, el antiguo prefecto de Puerto La Cruz informó que en los próximos días procederán al desalojo de los vendedores de frutas que no han adecuado sus puestos de trabajo y siguen obstaculizando el paso por las paradas de transporte público.

Mencionó que serán cerca de veinte vendedores lo que sacarán de las calles del centro de la ciudad, por desacatar las normas y acuerdos municipales.

“Nosotros les hicimos un llamado, donde le exigimos que redujeran sus puestos de trabajo y que desalojaran las paradas, no lo hicieron, por lo que procederemos al desalojo”, sentenció.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario