Anzoátegui cuenta con 160 comandos estudiantiles de comunicación

Por • 22 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Unos 500 estudiantes de educación media conforman los 160 comandos estudiantiles de comunicación popular, juramentados en el estado Anzoátegui hasta la fecha.

La información la suministró la Autoridad Única de Educación en la entidad, Providencia Limas, quien apuntó que de estos 160 comandos, 25 fueron juramentados este viernes en el municipio Guanta.

Limas comentó que estos grupos están radicados en la zona norte de la entidad (municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja), además agregó que próximamente juramentarán los comandos del centro y oeste de Anzoátegui.

Apuntó que en estas jurisdicciones están en proceso de organización 375 comandos estudiantiles de comunicación popular.

Explicó que aunque estas asociaciones están dirigidas a estudiantes de educación media, también son abiertas a la inclusión de consejos comunales, comunidades organizadas, estudiantes universitarios y misiones educativas.

La funcionaria manifestó que la intención de los comandos es motivar la toma de conciencia, a través de la crítica permanente de la información suministrada por los medios, sin olvidar la consolidación de la comunicación alternativa.

Acotó que en los liceos de El Viñedo y La Ponderosa, en Barcelona, “estamos trabajando en función de organizar medios alternativos, como televisoras y radios, mientras que en otras instituciones estamos reforzando los periódicos escolares”.

La creación de los comandos estudiantiles de comunicación del Poder Popular está amparada en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Educación, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.929 del 15 de agosto de 2009.

Este apartado legal estipula que a los subsistemas del sistema educativo deben incorporarse unidades de formación para contribuir con el conocimiento, comprensión, uso y análisis crítico de contenido de los medios de comunicación social.

ABN 21/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario