Vecinos denuncian colapso de cloacas en Bello Monte

Por • 21 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Sotillo

LLEGADA DE LLUVIAS EMPEORÓ RED DE AGUAS NEGRAS EN CALLE BOLÍVAR DE SECTOR PORTEÑO

La llegada de la temporada de lluvias ha empeorado las condiciones de algunos drenajes, siendo uno de los afectados el ubicado al final de la calle Bolívar del sector Bello Monte en Puerto La Cruz.

Según denunciaron los vecinos hace más de una semana colapsó la red de aguas negras, afectando así el servicio en cada uno de los sanitarios de las viviendas situadas en el sector porteño.

Yusmary González denunció que dieron a conocer el problema a los representantes de la alcaldía de Sotillo, pero éstos “sólo acudieron a echar pañitos de agua caliente y otra vez la red cedió”.

Mencionó que durante las últimas lluvias la condición del sistema de aguas negras empeoró, por lo que piden pronta atención de los entes gubernamentales

“El colapso de las cloacas ha generado malos olores en los baños”, resaltó para mencionar que temen por el brote de enfermedades, sobre todo, en los niños.

Otras carencias
En el sector Bello Monte en Puerto La Cruz, los vecinos, además, demandan la reparación de las principales vías.

Mercedes Díaz residente de la comunidad manifestó que el estado de las rutas ha empeorado con la caída de las recientes lluvias.

Mencionó que no sólo la calle Bolívar requiere atención, “pues la mayoría de las vías están totalmente destrozadas”.

Residentes de Bello Monte como Dinora Malavé señalaron que debido al mal estado de las calles muchos taxistas se abstienen de ofrecer el servicio; y en algunos casos quieren ofrecer tarifas que no se ajustan al bolsillo de los clientes.

Además de reparación de los drenajes y asfaltado, los habitantes de la comunidad porteña piden mayor presencia policial, porque -aseguraron- la delincuencia se ha apoderado de la zona.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario