Saludanz desmintió existencia de chipos con Mal de Chagas

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Salud

Director de Salud Anzoátegui llamó a mantener la calma

Máxima autoridad de la salud en el estado, aseguró tener todo bajo control

A propósito de la información dada por la Escuela de Parasitología de Facultad de Medicina de la Universidad de Oriente, donde informaban de un significativo porcentaje de chipos infectados con mal de chagas, el director del Instituto de Salud de Anzoátegui (Saludanz), José Parra, desmintió tal información.

“Nosotros tenemos un estricto control sobre este tema, y manejamos cifras y estadísticas oficiales, que ninguna otra institución posee, ni puede afirmar ninguna información que nosotros como voz oficial no hayamos confirmado”, aseveró Parra. La máxima autoridad regional, en materia de salud, aseguró que este despacho ha analizado más de 500 muestras de chipo, y todos han salido negativos.

Asimismo, Parra manifestó, que todos los casos de Mal de Chagas que hay en el estado, son crónicos, es decir, que tienen más de 20 años infectados con la enfermedad, desmintiendo así, la existencia de casos agudos de esta enfermedad.

Por otra parte, el director de Saludanz, señaló que en el caso del dengue, Anzoátegui está sufriendo las consecuencias, al igual que en otros estados, del cambio climático, que ha generado el ciclo biológico del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo cual se han incrementado los casos. En tal sentido, Parra hizo un llamado a la colectividad a tomar las medidas de prevención.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario