Robos dejan sin alumbrado a sectores porteños

Por • 21 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Sucesos

El director del Instituto Municipal de Servicios de Energía Electrica del distrito Juan Antonio Sotillo, Víctor Salgado, indicó que hace tres semanas fueron robados tres transformadores, que se encontraban ubicados en la redoma de Molorca, lo que resultó en la suspensión del alumbrado público, desde la redoma hasta el semóforo ubicado a 50 metros del portón 1 de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui.

Asimismo, informó que de las 40 cajas de controles, las cuales resguardan equipos de medición y monitoreo, sólo quedan 6 en el municipio, ya que fueron desmanteladas y posteriomente robadas. Salgado, especificó que la razón de los robos se debe, al contenido de cobre que contienen estas cajas de control, el cual puede ser revendido a chíveras, no descarta la participación de indigentes en este suceso.

Igualmente, mencionó que el plan de electrificación lleva avanzado un 40%, que ya esta por culminar la primera etapa que va desde Molorca hasta el retorno del sector Isla de Cuba, posteriormente pasarán hasta los Bomberos de Puerto La Cruz, y de ahi al sector Pozuelos, donde se instalarán nuevas luminarias, el monto de la inversión total por la primera etapa es de Bs.F 400 mil.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario