Reliquia de Don Bosco visitará Puerto La Cruz en junio

Por • 21 May, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

La llegada del vestigio forma parte de una gira mundial

Después de haber recorrido toda Suramérica la imagen del santo llegará a Venezuela el 25 de mayo entrando vía terrestre por la frontera colombo venezolana

La reliquia del llamado santo de los jóvenes estará en el colegio Pío XII de Puerto La Cruz los días 12, 13 y 14 de junio a propósito de una gira mundial que inició en junio del año pasado por Latinoamérica y recorrerá los cinco continentes.

La visita al estado Anzoátegui comenzará el sábado 12, cuando desde el peaje del sector Los Mesones las autoridades eclesiásticas y civiles de toda la región oriental hagan un recibimiento y den inicio a una caravana de bienvenida. Se harán paradas en varios sectores hasta llegar al colegio Pío XII donde serán recibidas por la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui.

El domingo 13 será un día festivo que dará inicio a las siete de la mañana con una oración en la cual estarán presentes personas de todas las parroquias y a las cinco de la tarde se celebrará una misa solemne en honor al santo.

La despedida será el lunes 14 y participarán jóvenes de diferentes colegios de Barcelona donde orarán y se les presentarán compromisos juveniles.

A las 9.30 de esa mañana, la reliquia saldrá cargada por jóvenes que iniciarán un matartón hasta el peaje de Playa Pintada en el estado Miranda y la entregarán a la comitiva de ese estado.

Después de recorrer gran parte del territorio nacional, la peregrinación partirá desde el puerto de La Guaira el 17 de junio con destino a Cuba y Centroamérica para continuar por todo el mundo hasta que en 2015 vuelva a Turín, Italia, para celebrar los 200 años del natalicio de Don Bosco.

La iglesia católica llama reliquias a los restos de santos después de su muerte, ya sea cuerpo entero o dividido o hasta objetos y ropas.

La reliquia de San Juan Bosco que se encuentra recorriendo el mundo es su mano derecha, que a su vez, está conservada y sellada en una caja que viene incrustada en el pecho de una réplica de la imagen que se halla en la Basílica María Auxiliadora del Valdocco en Turín.

Diario Impacto



Un comentario »

  1. Estoy muy emocionada con la visita que nos honra el Santo Padre San Juan Bosco , necesito saber mas informaciòn las horas que podamos verlo y compartir esos momentos tan bellos y especiale ; por favor si pueden enviarme inf a mi correo les agradecerìa inmensamente
    Un saludo y gracias
    Lia Torres C,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario