Programa Patrulleros Escolares cumplió 43 años de fundado

Por • 21 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Realizaron actos culturales y juramentación de 185 niños en la Plaza Bolívar de Barcelona

Exhortan a los anzoatiguenses a ser cada día mejores choferes y a cumplir con la Ley de Tránsito

El día de ayer, se cumplieron 43 años de la fundación del Programa Patrulleros escolares. A propósito de la celebración, se realizaron actos culturales en la Plaza Bolívar de Barcelona.

El comandante de la Unidad de Tránsito del estado Anzoátegui, comisario Wilson Gutiérrez, indicó que se realizó, además, un desfile con los patrulleros escolares, integrado por niños de educación básica de diferentes colegios de la zona, desde el sector La Fuente, hasta la Plaza Bolívar de Barcelona.

El comisario Gutiérrez, aseguró que el evento comenzó con el desfile antes mencionado, a las 8 de la mañana, luego la juramentación de los “patrulleritos”, culminando con actos culturales en la plaza Bolívar del casco central de Barcelona. Asimismo, Gutiérrez informó que fueron juramentados 185 nuevos patrulleros escolares, de 18 unidades educativas del municipio Bolívar.

“Con este evento, estamos reafirmando el programa, que hasta ahora ha sido un éxito; formando futuros choferes responsables y concientes de las reglas de tránsito vehicular”, manifestó Gutiérrez. De igual manera el comisario instó a las comunidades, a participar en el programa de manera activa, con la finalidad de crear conciencia ciudadana, en cuanto a normas de tránsito, se refiere.

El encargado de la Unidad de Tránsito en el estado Anzoátegui, resaltó la importancia que tiene, la educación en materia vial, para los conductores, con el objeto de minimizar los accidentes de tránsito, producto del desconocimiento, inconciencia e irresponsabilidad de algunos choferes que circulan por las principales arterias viales de la zona metropolitana.

En ese sentido, el funcionario manifestó, que aquellas personas que salgan a manejar a las calles, deben asistir a clases de manejo, dictadas por Tránsito Terrestre, para contribuir con la disminución de las tragedias viales.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario