Presidente Chávez desmiente paralización de política cambiaria en Venezuela

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Desmintió señalamientos publicados por el Diario El Mundo

“Es la burguesía que ha decidido lanzarse de nuevo con toda su furia contra la revolución y contra el pueblo venezolano”, enfatizó. “Un aquelarre es lo que suspendimos nosotros”, anunció que siguen los allanamientos

El presidente de la República Hugo Chávez desmintió a algunos medios impresos venezolanos que publicaron este jueves la “supuesta paralización de la política cambiaria en Venezuela”, específicamente señaló al diario El Mundo.

Así lo informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) en la emisión estelar del noticiero. “Quien diga que aquí se paralizó la política cambiaria está diciendo una gran mentira. Aquí está el presidente de Cadivi, Manuel Barroso y del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El jefe de Estado anunció a todo el país que en el mes de abril de 2010 la liquidación de recursos en dólares que ha hecho Cadivi, es muy superior a la de abril del año pasado (2009) “en un porcentaje superior al 67 por ciento (%)”, explicó Manuel Barroso, presidente de Cadivi.

“Sacudón del dólar estremece a la economía”, fue el titular publicado por el diario El Mundo. Al que se refirió el mandatario nacional: “Éste es un titular que obedece a una estrategia del capitalismo nacional suboordinado al capitalismo internacional, ésta es la burguesía venezolana”, aseguró.

“No me va a detener nada ni nadie señores de la oligarquía”, advirtió al señalar que se seguirán llevando adelante las acciones que sean necesarias para poner en evidencia la ofensiva burguesa. Aclaró que “un aquelarre es lo que suspendimos nosotros”. El presidente Chávez indicó que continúan los allanamientos a las casas de bolsas.

Hizo un llamado al pueblo venezolano y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “a que miremos bien, evaluemos y sumemos nuestras fuerzas, para derrotar -no sólo en un momento táctico- estamos obligados a derrotar estratégicamente y para siempre, a la fuerza del capitalismo venezolano, que no es si no un apéndice del capitalismo mundial”.

“Es la burguesía que ha decidido lanzarse de nuevo con toda su furia, su experiencia y sus recursos, contra la Revolución Bolivariana y contra el pueblo venezolano”, enfatizó.

Prensa Web RNV
20 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario