Pdvsa construyó muros para evitar inundaciones

Por • 21 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

VECINOS DE SECTOR 1 DE VALLE VERDE SIN VERSE AFECTADOS CON LAS LLUVIAS

La construcción de unos muros de contención con una técnica especializada que controla el paso de las aguas de lluvias, ha impedido que los habitantes del sector 1 de Valle Verde en Puerto La Cruz se inunden durante las lluvias.

Las infraestructuras, que actúan como filtros del líquido de aguaceros, fueron levantadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que -además- se hizo responsable de las pérdidas que registraron varias familias durante las precipitaciones del 17 de julio del año 2009.

“Gracias a Dios en las recientes lluvias las aguas han corrido por su cauce y la quebrada que viene de la parte alta no ha crecido. Los muros sirven como filtros e impiden que las aguas se vengan de un solo golpe y aneguen las casas”, contó Maritza Martinez, quien tiene 26 años viviendo en Valle Verde.

Sigue el temor
Pese a las labores realizadas por el holding estadal para evitar las inundaciones, los vecinos no dejan de sentir temor con la llegada de la época de aguaceros.

“No dejamos de asustarnos cuando empieza a llover, porque lo que vivimos el año pasado no se lo deseamos a nadie”, resaltó Martínez.

A diferencia de Maritza Martínez, hay habitantes del sector 1 de Valle Verde que no corrieron con la misma suerte, tal es el caso de Soraida Pineda, cuya vivienda también se anegó en julio de 2009.

Denunció que la alcaldía de Sotillo se comprometió a construir un muro detrás de su casa, por donde pasa una quebrada, pero hasta la fecha sigue esperando el aporte.

Está buscando por sus propios medios levantar la infraestructura.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario