Minmujer juramentó seis mil 500 preventores del embarazo temprano

Por • 21 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI TRABAJA EN CULTURIZACIÓN DE JÓVENES Y ADOLESCENTES

Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) juramentó a seis mil 500 preventores y preventoras de embarazos a temprana edad en el estado Anzoátegui.

Al menos 30 unidades educativas participarán en el programa de fortalecimiento juvenil para la prevención y responsabilidad en jóvenes y adolescentes de la entidad.

La directora del Instituto Estadal de la Mujer Clara Villarroel fue la encargada de preparar a los estudiantes, quienes servirán de multiplicadores del mensaje para hacer extensiva la información al mayor número de jóvenes de la entidad.

Las escuelas de los municipios Sotillo, Guanta, Bolívar y Urbaneja serán las pioneras en el impulso del programa que se hará extensivo a los 21 municipios del estado.

Preparación
Más de 300 docentes se encargaron durante un año de preparar a los preventores y preventoras en materia de delitos, programas antidrogas y concienciación de jóvenes, con la conjugación de las direcciones del Instituto Nacional de Nutrición, Fundación del Niño Simón, Defensoría Educativa, Gobernación del estado Anzoátegui, entre otros.

El gobernador de la entidad, Tarek William Saab agradeció la activación del plan que se estaba preparando con antelación.

“Nos aseguraremos de la culturización, educación y enseñanza de los jóvenes y adolescentes que incurren en flagelos que pueden llegar a atrasar sus metas”.

Saab informó que el sector Barrio Sucre de Barcelona fue activada una casa de abrigos para las jóvenes embarazadas que la necesiten y en la actualidad alberga a cinco de ellas.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario