Ministerio Público ha allanado 16 casas de corretaje

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

El pasado lunes ratificaron la privativa de un detenido

Por los elementos recabados podemos presumir que estamos frente a la comisión de hechos punibles previstos en las leyes de Bancos y Contra los Ilícitos Cambiarios indicó la fiscal general, Luisa Ortega

Desde que el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez, presentara el 12 de mayo ante el Ministerio Público denuncias de irregularidades en diferentes casas de bolsa en el país han sido detenidas cinco personas y allanados 16 de estos intermediarios del mercado bursátil.

La información fue aportada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que confirmó que el Ministerio Público inició la investigación correspondiente.

“Por lo que se ha incautado, todos los elementos de interés criminalísticos que se han recabado nos lleva a presumir que estamos frente a la comisión de hechos punibles previstos en la ley de Bancos venezolana y en la ley Contra los Ilícitos Cambiarios”, indicó la fiscal.

Se espera el desarrollo de la audiencia de presentación de cuatro de los detenidos, ya que el lunes pasado fue ratificada la privativa de libertad del primer aprehendido. Ortega anunció que de ser necesario serán allanadas más casas de bolsa.

Prensa Web RNV
21 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario