Limpieza de drenajes ha evitado inundaciones en Lechería

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Las recientes lluvias registradas en la zona norte de la entidad no han representado riesgo alguno de inundaciones en el municipio Urbaneja, según el ingeniero de esta jurisdicción, Oscar Arreaza.

Dijo que debido al mantenimiento que se ha realizado en el canal del sector Rómulo Gallegos y en el trayecto de la Camejo Octavio desde Caztor hasta el centro comercial Plaza Mayor se ha evitado el colapso de drenajes.

Además, agregó que el avance de los trabajos se encuentra en 60%, quedando como última etapa el canal CP2, que comprende el sector Peñón del Faro hasta la comunidad de Santa Rosa.

“Actualmente estamos retirando todo el material vegetal que está en el canal de desagüe que se dirige hacia Santa Rosa, este material debe permanecer un par de días en el área hasta lograr que se escurra el agua, es decir, que la bora se seque y reduzca su volumen en 30% para luego ser trasladado mediante un camión tipo volteo al vertedero de Cerro de Piedra”, comunicó.

Asimismo, el ingeniero indicó que los trabajos de limpieza han requerido de una inversión aproximada de un millón 100 mil bolívares fuertes por parte del ayuntamiento morreño.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario