Fiscalía verifica operaciones de la casa de bolsa Venevalores

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Política Nacional

GOBIERNO CONTINÚA ALLANAMIENTOS PARA ERRADICAR ACCIONES ILÍCITAS

La información fue suministrada por el presidente Hugo Chávez, quien señaló que “las operaciones de divisas realizadas en este año 2010 (entre Venevalores y Seguro Suministros Oriente) son por precios superiores al estipulado”

La casa de bolsa Venevalores, Sociedad de Corretajes de Valores, C. A., fue allanada para verificar operaciones de compra de títulos valores entre esta casa de bolsa y Seguro Suministros Oriente, en el cual se evidenció un fraude en perjuicio del Estado.

La información fue suministrada por el presidente Hugo Chávez durante la reunión que sostuvo con el gabinete económico. El Jefe del Estado venezolano anunció que por esta razón en Venevalores fueron aprehendidos Marcos Michelle Siervo Sabarsky y Eduardo Ignacio Sacco. “El primero de ellos, presidente, y el segundo, director de esta casa de fraude”, detalló.

De acuerdo con las investigaciones que se adelantan por ilícitos cambiarios, el presidente Chávez informó al país que “las operaciones de divisas realizadas en este año 2010 (entre Venevalores y Seguro Suministros Oriente) son por precios superiores al estipulado”.

Dijo que además, esta casa de bolsa “realiza transferencia de dólares en una cuenta en el extranjero a favor de Suministros Oriente, ordenado por un tercero, que no es la contraparte en la operación, siendo este tercero representante de una empresa ubicada en Barbados. Todo esto está saliendo de las computadoras, y al verificar los datos del tercero, el mismo reside en el barrio San Agustín de Caracas”.

Agregó que “las operaciones diarias de esa casa de bolsa inician y cierran con un monto exactamente igual todos los días”. Otra intervenida fue Italbursátil casa de bolsa, “una sucursal en donde operan dos sociedades mercantiles: Italcambio e Italviajes. Allí está el informe, se incautaron documentos y se están procesando”, señaló.

Informó que la tercera es Bestinvest casa de bolsa, donde “se incautaron estados de cuenta, cuentas de empresas, soportes documentales, operaciones de mayor volumen, confirmaciones, asientos contables de las transacciones y listas de carteras de clientes discriminados por mayor volumen de operación”.

La cuarta allanada es Equitas casa de bolsa C. A., en donde se colectaron “soportes documentales de algunas operaciones de mayor volumen, confirmaciones, asientos contables de transacciones”. El mandatario nacional afirmó que “es una mafia; eso es lo que defiende la burguesía, Fedecámaras y sus aliados, banqueros privados que siguen manejando dos tercios del circulante en este país”.

Para erradicar las mafias y acciones ilícitas, los entes encargados continúan con las investigaciones y los allanamientos. El mandatario nacional hizo una breve descripción de cómo “sesudos analistas aumentan la incertidumbre”, y dijo que “algunas declaraciones sirven para poner en evidencia la gran ofensiva burguesa”.

Por esta razón pidió conversar con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, al terminar la reunión, y aprovechó para felicitar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí; al Cicpc, al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y a la inteligencia militar.

v



Tu opinión es importante. Escribe un comentario