Evacúan parcialmente una plataforma petrolera noruega por incidente

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Ubicada en el mar del Norte

Tras el desperfecto de uno de los dos mecanismos de seguridad a cargo de impedir una explosión, 89 empleados de la plataforma Gullfaks C no indispensables fueron evacuados durante la tarde

Una plataforma petrolera noruega ubicada en el mar del Norte fue parcialmente evacuada el jueves por el cambio de presión en uno de los pozos de perforación, informó el canal de televisión noruego TV2.

Tras el desperfecto de uno de los dos mecanismos de seguridad a cargo de impedir una explosión, 89 empleados de la plataforma Gullfaks C no indispensables fueron evacuados durante la tarde.

Citado por la página internet de TV2, un portavoz del grupo petrolero noruego Statoil, que opera la plataforma, indicó que “las cosas están bajo control. Queremos tener dos dispositivos de seguridad y actualmente sólo tenemos uno. Un escenario posible sería una explosión fuera de control pero hay pocas razones” para que eso suceda, declaró Gisle Johanson.

“La situación en la plataforma es segura y no hay fugas provenientes del pozo. Trabajamos para estabilizar la presión en el pozo y evacuamos a las personas que no cumplen funciones” vinculadas directamente a esa tarea, indicó.

Prensa Web RNV / TeleSUR
20 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario