Epidemiología intensificó jornadas para prevenir males metaxénicos

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Confirmados 6 casos de Mal de Chagas en la estado

En aras de prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por todo tipo de insectos, la coordinación regional de Epidemiología en Anzoátegui, adscrita a Instituto Estadal de la Salud (Saludanz), anunció que las jornadas informativas realizadas en los sectores populares fueron intensificadas en todo el estado.

Así lo dio a conocer la epidemióloga regional, Judith Martínez, quien además precisó que dichas medidas fueron implementadas por el incremento de una serie de enfermedades metaxénicas, las cuales son transmitidas por la picadura de cualquier tipo de insectos, bien sean rastreros o voladores.

De igual modo, la funcionaria indicó que hasta los momento se encuentran registrados unos 6 casos crónicos confirmados de la enfermedad conocida como el Mal de Chagas, mientras que respecto al Dengue se contabilizaron 1.250 expedientes sospechosos en todo el estado, lo cual representa una epidemia pero que ya está totalmente controlada.

Asimismo, comentó que estas jornadas de informacion preventiva se estarán realizando en todo la entidad y contarán con la cooperación y asistencia de los órganos de seguridad, autoridades de los distintos municipios de las zonas más propensas en albergar estos insectos, así como una comisión asignada por el ejecutivo regional.

Finalmente, hizo un llamado a los anzoatiguenses para que presten su colaboración a objeto de prevenir la propagación de estas enfermedades que han cobrado auge en los últimos meses, pero que gracias a la intervención de los entes del estado se ha logrado evitar males mayores.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario