Embalse del Guri se recupera satisfactoriamente

Por • 21 May, 2010 • Sección: Así son las cosas, Noticias Nacionales

Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque

El embalse tiene un nivel aproximado de 249 metros y el Gobierno Nacional se ha trazado la meta de llegar al estado considerado como óptimo que es de 270 metros, afirmó el ministro Araque.

Para continuar el proceso de recuperación de los niveles en el embalse del Guri se debe mantener el plan de ahorro de energía, así lo manifestó este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Araque explicó que desde la llegada de las lluvias los niveles del embalse han subido y que existe la posibilidad de que el gobierno anuncie una progresiva reducción de los planes de ahorro, no obstante, reiteró que es necesario mantener una política de eficiencia termoeléctrica y de racionalización del consumo de electricidad.

“Estamos avanzando hacia un proceso de franca recuperación, por supuesto, todavía no podemos decir que se han conjurado todos los peligros porque el fenómeno de El Niño y la fuerte sequía, ocasionada por el cambio climático, pudieran repetirse el año próximo, y traer problemas”, expresó.

El embalse tiene un nivel aproximado de 249 metros y el Gobierno Nacional se ha trazado la meta de llegar al estado considerado como óptimo que es de 270 metros.

Durante sus declaraciones, el titular de la cartera de Electricidad, destacó el comportamiento positivo del pueblo venezolano al acatar las medidas conjuntamente con las acciones que ha tomado el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento termoeléctrico del país.

Prensa Web RNV
21 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario