Desempleados protestan por cupos en El Gran Maguey

Por • 21 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Aseguran que alcaldía de Sotillo vende las vacantes al mejor postor

Roberto Sánchez, director del Imvis alegó que los puestos de trabajos se entregaron

Un gran caos vehicular causó la protesta de los aspirantes a ocupar un cupo de trabajo en la obra de El Gran Maguey, quienes cerraron el paso en ambos sentidos en la avenida principal de Los Cerezos de Puerto La Cruz, exigiendo una vacante.

Decenas de personas miembros del Sindicato Único de Obreros y Profesionales de Construcciones, Vialidad y Conexos, aseguraron que la alcaldía está vendiendo los cupos, por lo que no se los entregan a los consejos comunales adyacentes a la construcción.

Miguel Quiroz, secretario general del sindicato, explicó, que en reiteradas reuniones las autoridades se han comprometido a dar 75% de los cupos a los comunales, pero esto no se ha cumplido, por lo que exigió que el acuerdo se haga de forma escrita, para tener un soporte.

“Son más de 30 consejos comunales, lo que quieren un espacios para trabajar, porque hay muchos desempleados en la zona, sin embargo, la alcaldía ha hecho caso omiso a esto y más bien les manda a la policía para que amedrenten a las personas.

En contraposición, habló Roberto Sánchez, director del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (Imvis) quien expresó, que todos los alegatos de los manifestantes son sólo de palabra, porque si fuese un caso contrario ya hubiesen introducido un pliego conflictivo en la Inspectoría del Trabajo.

“Ya el alcalde Stalin Fuentes repartió los cupos, pero casi todas las personas que protestan no pertenecen a estos consejos comunales y son de otras partes del estado, por lo que deben esperar, ya que la prioridad es para los porteños, pero todos van a trabajar”, dijo Sánchez. Por último, instó a las organizaciones comunales a adecuarse, ya que no todas tienen los papeles en regla según lo exigido por la nueva ley que los regula.

Nazareth Montilla
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario