Desempleados cierran avenida de Los Cerezos exigiendo cupos de empleo

Por • 21 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

RECHAZAN EXCLUSIÓN DE SINDICATO DE PROYECTO HABITACIONAL

Director del Instituto Municipal de la Vivienda del Imvis aseguró que están entregando oportunidades de empleo sólo a los consejos comunales

Nuevamente desempleados que quieren cupos de trabajo en la construcción del complejo habitacional El Gran Maguey protestaron, pero esta vez cerraron el paso por la avenida Principal de Los Cerezos en Puerto La Cruz, generando largas colas durante la mañana de ayer.

A la manifestación se sumaron miembros del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, quienes denunciaron que la alcaldía de Sotillo no les quiere dar participación en la obra, porque se niega a que la organización vele por las reivindicaciones de los obreros.

El presidente del sindicato regional Miguel Quiroz señaló que en la construcción laboran 95 trabajadores, que están recibiendo pocos beneficios por su trabajo “porque la alcaldía les quiere pagar como les da la gana”. Y en los portones más de doscientos desempleados esperan por una oportunidad en la construcción.

Detienen obra
Los manifestantes, quienes -además- aseguraron ser miembros de los consejos comunales adyacentes al proyecto residencial, acusaron a la alcaldía de “tener secuestrados los cupos de empleo”, por lo que decidieron paralizar la obra.

Según Quiroz, el gobierno municipal debe aportar 75 por ciento de las vacantes al sindicato, para que éste las distribuya en los consejos comunales.

A diferencia de lo expresado por los protestantes, el director del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (Imvis) Roberto Sánchez aseguró que las oportunidades de empleo las están distribuyendo en los quince consejos comunales que hacen vida en los alrededores.

Resaltó que el pasado miércoles se reunieron con los representantes vecinales, para establecer la metodología para asignar las vacantes de trabajo; pero sin incorporar al sindicato.

La segunda de la semana
En lo que va de semana han paralizado dos veces la construcción del complejo habitacional El Gran Maguey, en exigencia de cupos de empleo. El presidente del Imvis Roberto Sánchez denunció que los manifestantes forman parte de grupo desestabilizador, que se niegan a que las comunidades reciban las oportunidades laborales.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario