Costa Rica: Se registró sismo de 6,3 de magnitud

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Sin daños ni víctimas

El epicentro estuvo localizado 30 kilómetros al suroeste de Quepos, en el Pacífico Central, a una profundidad de 10 kilómetros. No hay alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de 6,3 de magnitud se registró este jueves en las costas del Pacífico de Costa Rica, sin que se reporten de inmediato daños ni víctimas y sin alerta de posible tsunami.

“El origen del evento fue la subducción de la placa de Coco por debajo de la microplaca de Panamá”, dijo a la AFP el sismólogo Esteban Chávez, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, dependiente de la Universidad Nacional.

El experto precisó que el epicentro fue localizado a 30 km al suroeste de Quepos, en la costa del Pacífico, un pueblo situado al lado del famoso balneario y parque nacional Manuel Antonio, reseñó la agencia EFE.

La Comisión Nacional de Emergencias dijo, casi dos horas después del sismo, que sus funcionarios “en todo el país se encargaron de realizar una valoración preliminar de posibles daños, sin embargo, a esta hora no se reporta ningún incidente importante”.

“Se tuvieron reportes en todo el territorio nacional, especialmente en toda la costa del Pacífico”, y no se recibieron informes de daños, dijo la Comisión en un comunicado.

(RNV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario